Skip to content

Gestión empresarial integrada en la nube

Oracle ERP Cloud

Gestión empresarial integrada en la nube

Oracle Fusion Applications Cloud Service es una solución integral y unificada para la gestión de recursos empresariales (ERP) en la nube, diseñada para optimizar la administración corporativa.

Basada en la tecnología más avanzada, esta solución aprovecha las mejores prácticas del mercado al integrar funcionalidades de diversos sistemas líderes como Oracle eBS, JD Edwards, PeopleSoft y Siebel.

Al combinar estas capacidades, Oracle ha transformado la experiencia del usuario y creado una plataforma moderna y eficiente para la planificación y gestión empresarial.

Los aspectos móviles, sociales y «cloud» están redefiniendo la forma de hacer negocios.

El acceso inmediato a las últimas tecnologías es esencial para que las compañías puedan innovar y crecer. Por este motivo, Oracle ERP Cloud apuesta por los siguientes valores diferenciales:

UI Moderno

Experiencia del usuario

Inteligencia Aplicada

Toma de decisiones en el momento preciso

Movilidad

Desde cualquier sitio en cualquier momento

Red social integrada

Colaboración segura y transaccional

Características de Oracle APEX

Oracle Fusion proporciona cobertura completa a todas las áreas , procesos y funciones de negocio. Se estructura en los siguientes módulos:

Gestión contable

Gestión de almacenes

Distribución y logística

Ventas y Marketing

Gestión y control de la producción

Gestión de la demanda

Planificación de la producción

Gestión de RRHH

Gestión de compras

Gestión de clientes

Business Intelligence

Todas las áreas de negocio

Procurement

Supply Chain Management

FInancial Management

Project Portfolio Management

Beneficios de Oracle Fusion

¿Quiéres más información?

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo

"*" indicates required fields

¿Qué es RCL Consulting?

Es una consultora tecnológica focalizada en el desarrollo e implantación de soluciones Oracle especialmente en el ámbito de Gestión Empresarial (ERP On-Premise & Cloud), SCM Cloud y CRM.

Más de 20 años al servicio de nuestros clientes

Oracle SCM Cloud

Oracle APEX

Oracle ERP Cloud

FAQ's

¿En qué consiste la solución SAAS de Oracle?

Oracle Fusión es la solución ERP SAAS (Software As A Service) de Oracle. La denominada solución Cloud de Oracle es más que un simple Hosting de la solución, ya que lo que ofrece Oracle con esta solución es un servicio integral de operatividad de todas las “capas” del sistema, desde el hardware, Sistema Operativo, Base de datos, servidor de aplicaciones y la propia aplicación. 

El cliente no debe preocuparse más que de parametrizar las aplicaciones de acuerdo a sus necesidades de negocio, olvidándose de todo lo demás. El objetivo de RCL Consulting es acompañar al cliente en esa parametrización.  



¿Se permiten personalizaciones en la solución Fusion de Oracle?

Por definición las “customizaciones” a las que clientes y consultores solían “caer” durante las implantaciones, quedan descartadas. 

El cliente / consultor no puede modificar / ajustar el código nativo, por la sencilla razón de que no tiene acceso al mismo. De este modo, eliminando la posibilidad de toda customización INTRUSIVA , el cliente se beneficia de actualizaciones (antes denominadas migraciones) de la aplicación SAAS cada 3 meses de forma rápida e “indolora”.

Ello quiere decir que no pueden hacerse “customizaciones” / ajustes 

NO, existen mecanismos propios de cada solución que permiten “ajustar” la funcionalidad / comportamiento de las aplicaciones. Además Oracle PAAS (Platform As A Service) , junto con el amplio abanico de parámetros y Servicios REST API propios de cada solución, ofrece una mecanismo de desarrollo NO intrusivo que permite dar cobertura a los requerimientos más específicos de cada cliente.



¿Tiene la misma funcionalidad que Oracle eBusines Suite?

NO, aunque “inspirado” en Oracle eBusiness Suite, Fusion ERP se ha desarrollado incorporando las mejores funcionalidades de los ERP’s de Oracle (Ebusiness Suite, JDEdwards y People Soft). No obstante el modelo de datos y funcionalidad, no siendo exactamente lo mismo, son muy cercanos a eBusiness Suite. 

Existen procesos que permiten “migrar” de las tablas de Oracle eBS onPremise actual hacia Fusion, aunque hay que prever tareas de revisión y ajuste de datos para estos procesos.

¿Cuáles son las tareas incluidas en el SAAS de Oracle?

Oracle es el responsable de la administración de las instancias de Aplicaciones. Ello incluye no solamente el hardware y Sistema operativo, sino la base de datos, servidor de aplicaciones y todos y cada uno de los componentes tecnológicos que constituyen las distintas capas en las que se estructura la aplicación. En una palabra, Oracle se encarga de asegurar que cuando alguien se conecte a la url, ésta estará operativa

¿Qué tareas tiene que hacer el cliente / partner en el SAAS de Oracle?

El cliente debe probar y decidir si va a adoptar / incorporar alguna de las numerosas nuevas funcionalidades que se ofrecen en cada una de las 4 releases anuales. En caso de adoptarlas, deberá proceder a su correcta configuración. Asimismo, deberá reportar puntualmente a Oracle aquellos “issues” o errores identificados, para que active de forma rápida los mecanismos adecuados para su correspondiente subsanación.

El cliente puede contar con el apoyo de RCL en todas estas tareas.

Abrir chat
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?