Gestión empresarial integrada en la nube
Oracle ERP Cloud
Gestión empresarial integrada en la nube
Oracle Fusion Applications Cloud Service es una solución integral y unificada para la gestión de recursos empresariales (ERP) en la nube, diseñada para optimizar la administración corporativa.
Basada en la tecnología más avanzada, esta solución aprovecha las mejores prácticas del mercado al integrar funcionalidades de diversos sistemas líderes como Oracle eBS, JD Edwards, PeopleSoft y Siebel.
Al combinar estas capacidades, Oracle ha transformado la experiencia del usuario y creado una plataforma moderna y eficiente para la planificación y gestión empresarial.
Los aspectos móviles, sociales y «cloud» están redefiniendo la forma de hacer negocios.
El acceso inmediato a las últimas tecnologías es esencial para que las compañías puedan innovar y crecer. Por este motivo, Oracle ERP Cloud apuesta por los siguientes valores diferenciales:
UI Moderno
Experiencia del usuario
- Áreas de trabajo con todo lo que necesitas: buscador, tareas, consultas y analíticas
- Simplificación mejora productividad: tareas optimizadas, accesible e intuitivo
- Capacidad para adaptar y extender la experiencia del usuario
Inteligencia Aplicada
Toma de decisiones en el momento preciso
- Análisis detallado con reporting self service y construido en aplicaciones analíticas
- Identificar y solucionar excepciones con procesos de monitorización
- Crear y modificar informes financieros y realizar análisis ad hoc sin ayuda de IT
- Inteligencia aplicada en el contexto de sus transacciones aceleran el proceso de toma de decisiones y el trabajo del día a día
Movilidad
Desde cualquier sitio en cualquier momento
- Accesible desde cualquier dispositivo
- Aplicaciones natives para Tablets
- Aplicaciones Nativas para Smartphones
Red social integrada
Colaboración segura y transaccional
- Conversaciones ligadas a transacciones para incrementar la eficiencia operativa
- Improvisar la visibilidad de “quién lo hizo qué y cuando” para la resolución de incidencias
- Establecer una cultura de comunicación dentro de la empresa
Características de Oracle APEX
Oracle Fusion proporciona cobertura completa a todas las áreas , procesos y funciones de negocio. Se estructura en los siguientes módulos:
Gestión contable
Gestión de almacenes
Distribución y logística
Ventas y Marketing
Gestión y control de la producción
Gestión de la demanda
Planificación de la producción
Gestión de RRHH
Gestión de compras
Gestión de clientes
Business Intelligence
Todas las áreas de negocio
Procurement
- Purchasing
- Self Service Procurement
- Sourcing
- Procurement Contracts
- Supplier Portal
- Elemento de lista nº1
Supply Chain Management
- Inventory & Cost Mgmt
- Hipping & Reciving
- Product Data Master
- Supply Chain Performance Reporting
FInancial Management
- Financials
- Expenses
- Financial Reports Center
- Risk & Control Management
- Planning & Budgeting
Project Portfolio Management
- Project Budgeting & Forecasting
- Project Costing
- Project Contracts & Billing
- Project Performance Reporting
Beneficios de Oracle Fusion
- Visión completa en todas las líneas de negocio
- Información completa y relevante ajustada a cada empleado en función del cargo
- Impulsar el rendimiento con información financiera y operacional coherente
- Soporte permanente para las operaciones globales
- Operar mundialmente “cumpliendo” localmente
- Proteger el valor de la inversión actual
- Evolucionar a la próxima generación
- Amentar el valor de las aplicaciones
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¿Qué es RCL Consulting?
Es una consultora tecnológica focalizada en el desarrollo e implantación de soluciones Oracle especialmente en el ámbito de Gestión Empresarial (ERP On-Premise & Cloud), SCM Cloud y CRM.
Más de 20 años al servicio de nuestros clientes
Oracle SCM Cloud
Oracle APEX
Oracle ERP Cloud
FAQ's
Oracle Fusión es la solución ERP SAAS (Software As A Service) de Oracle. La denominada solución Cloud de Oracle es más que un simple Hosting de la solución, ya que lo que ofrece Oracle con esta solución es un servicio integral de operatividad de todas las “capas” del sistema, desde el hardware, Sistema Operativo, Base de datos, servidor de aplicaciones y la propia aplicación.
El cliente no debe preocuparse más que de parametrizar las aplicaciones de acuerdo a sus necesidades de negocio, olvidándose de todo lo demás. El objetivo de RCL Consulting es acompañar al cliente en esa parametrización.
Por definición las “customizaciones” a las que clientes y consultores solían “caer” durante las implantaciones, quedan descartadas.
El cliente / consultor no puede modificar / ajustar el código nativo, por la sencilla razón de que no tiene acceso al mismo. De este modo, eliminando la posibilidad de toda customización INTRUSIVA , el cliente se beneficia de actualizaciones (antes denominadas migraciones) de la aplicación SAAS cada 3 meses de forma rápida e “indolora”.
Ello quiere decir que no pueden hacerse “customizaciones” / ajustes
NO, existen mecanismos propios de cada solución que permiten “ajustar” la funcionalidad / comportamiento de las aplicaciones. Además Oracle PAAS (Platform As A Service) , junto con el amplio abanico de parámetros y Servicios REST API propios de cada solución, ofrece una mecanismo de desarrollo NO intrusivo que permite dar cobertura a los requerimientos más específicos de cada cliente.
NO, aunque “inspirado” en Oracle eBusiness Suite, Fusion ERP se ha desarrollado incorporando las mejores funcionalidades de los ERP’s de Oracle (Ebusiness Suite, JDEdwards y People Soft). No obstante el modelo de datos y funcionalidad, no siendo exactamente lo mismo, son muy cercanos a eBusiness Suite.
Existen procesos que permiten “migrar” de las tablas de Oracle eBS onPremise actual hacia Fusion, aunque hay que prever tareas de revisión y ajuste de datos para estos procesos.
Oracle es el responsable de la administración de las instancias de Aplicaciones. Ello incluye no solamente el hardware y Sistema operativo, sino la base de datos, servidor de aplicaciones y todos y cada uno de los componentes tecnológicos que constituyen las distintas capas en las que se estructura la aplicación. En una palabra, Oracle se encarga de asegurar que cuando alguien se conecte a la url, ésta estará operativa
El cliente debe probar y decidir si va a adoptar / incorporar alguna de las numerosas nuevas funcionalidades que se ofrecen en cada una de las 4 releases anuales. En caso de adoptarlas, deberá proceder a su correcta configuración. Asimismo, deberá reportar puntualmente a Oracle aquellos “issues” o errores identificados, para que active de forma rápida los mecanismos adecuados para su correspondiente subsanación.
El cliente puede contar con el apoyo de RCL en todas estas tareas.